Reglamento del concurso: « Rincón de Premios General, Secuencia 5 »

Artículo 1: Organización
El organizador de esta promoción comercial gratuita es: La empresa WEB RIVAGE SAS con un capital social de 123.520 euros , registrada en el Registro de Sociedades de Aix en Provence con el número 512 302 894, y domicilio social en Avenue Olivier Perroy, Les Portes de Rousset - Bat C, 13790 ROUSSET Cedex, Francia, organiza un concurso gratuito sin obligación de compra titulado «Rincón de premios General», del 03/11/2019 al 30/11/2020  . En este artículo y en el conjunto del reglamento las fechas y horas referidas serán las de París, Francia.

Artículo 2: Participación
La participación en este concurso gratuito y sin obligación de compra está abierto a todas las personas físicas domiciliadas en el estado Español mayores de 18 años. Quedan excluidas de la anterior afirmación aquellas personas que tengan algún vínculo con la empresa organizadora (asalariados y representantes de la empresa organizadora, socios y sus sub-contratas así como los miembros de sus consejos y familiares de los mismos) que dispongan de una conexión a Internet y una dirección de email válida. En lo que respecta a menores de edad, participarán bajo la responsabilidad y con la autorización del representante legal que pueda justificar la autoridad parental. La participación está limitada a una sola por hogar (mismo apellido, misma dirección). La participación es estrictamente nominativa y el participante no podrá en ningún caso participar por cuenta de otros participantes. Todo formulario incompleto, ilegible, que haya sido enviado después de la fecha límite y de manera distinta a la prevista será considerado nulo. La empresa organizadora, se reserva el derecho de solicitar a todo participante de justificar las condiciones anteriormente citadas. Toda persona que no cumpla con estas condiciones o que no acepta justificarlas, será excluida del concurso y no podrá adquirir el premio en caso de ganar. Cada participante declara haber leído y aceptado el reglamento por completo así como los principios del concurso.
Artículo 3: Modalidades
El concurso está compuesto por varias secuencias de concurso distintas las unas de las otras. Los participantes podrán participar una sola vez por cada secuencia. Un finalista será designado por sorteo para cada secuencia. Un sorteo final designará el ganador del concurso entre todos aquellos finalistas.
La participación al concurso se hará únicamente por Internet. Cada participante tendrá que rellenar o completar para cada secuencia de concurso, un formulario electrónico con los campos siguientes (tratamiento, nombre, apellidos, email, dirección, código postal, ciudad, fecha de nacimiento y teléfono) y todo otro campo que le Empresa organizadora podrá juzgar pertinente (respecto al principio de proporcionalidad previsto para la Ley Informática y de Libertad). El conjunto de las informaciones comunicadas en los campos identificados como obligatorios debe de ser validado para permitir la entrega de la donación en caso de ganar. Los formularios incompletos o erróneos no podrán ser tenidos en cuenta.
El nombre de las secuencias está fijado por la empresa organizadora sin limitaciones de cantidad, sobre todo el periodo del concurso. Para participar a una secuencia  el internauta debe ir a la dirección Internet oficial del concurso, asequible desde el link siguiente, que estipula el conjunto de las secuencias:

http://general.jc.rincondepremios.com

Para participar será suficiente con rellenar el formulario de participación y validarlo indicando si quiere, o no, recibir las ofertas comerciales de los socios. El participante puede participar sin aceptar recibir las ofertas de estos.  No existe ninguna relación entre la aceptación de recibir las ofertas comerciales y la posibilidad de participar al sorteo y de ganar el premio. El hecho de aceptar o no de recibir dichas ofertas no aumenta ni reduce en ningún momento las oportunidades de ganar el premio. Al momento de su participación, el participante puede aceptar de recibir las ofertas comerciales propuestas por varias marcas parntners del cocurso. Sólo tiene que pasar las páginas de los socios para ver aparecer un mensaje que le confirmará la toma en cuenta de su participación para el sorteo. Según la secuencia, se puede pedir al participante contestar a preguntas, sin que esto influya en su posibilidad de ganar el premio. Está indicado que para estar inscrito en el sorteo, el participante debe validar su inscripción a una o varias secuencias del concurso, como mucho el ultimo día del concurso a media noche.

Artículo 4: Dotación
Este concurso está dotado de un precio a escoger entre los premios propuestos. El detalle y la lista de los premios se encuentran en anexo. La lista de las dotaciones, que se podrá completar durante todo el transcurso del concurso, será disponible bajo el link siguiente:

http://general.jc.rincondepremios.com/dotation.html

Las marcas citadas en el presente reglamento así como en la lista de las dotaciones, son marcas depositadas propiedades de los titulares respectivos y no son partners ni tampoco sponsors del concurso “Rincon de premios General” o de la empresa organizadora. Con lo cual estas marcas no son en ningún caso implicadas en el concurso.
La dotación es nominativa. No podrá ser atribuida a otra persona de la identificada en el sorteo final. El valor comercial de las dotaciones corresponde al valor constatado al momento de la redacción del presente reglamento. La empresa organizadora se reserva el derecho de sustituir, en todo momento, las dotaciones propuestas, por su equivalente financiero del cual el uso será propio al ganador.

Artículo 5: Designación de los ganadores
La empresa organizadora realizará un sorteo entre los participantes el mes posterior a la clausura del juego y designará un (1) solo ganador según las modalidades siguientes:

- Un primer sorteo entre todos los participantes designará el finalista para cada una de las secuencias del concurso.
- Un segundo sorteo entre todos los finalistas del sorteo designará único ganador .

La empresa organizadora informará de los resultados por email al ganador. El ganador dispone de 30 días desde el momento en que recibe este email para confirmar su aceptación, indicar la dotación escogida y comunicar su dirección postal completa.
 Si no hubiera respuesta por parte del ganador en los 30 días posteriores a la confirmación de haber ganado, el ganador será descalificado y perderá su premio tal y como se define en el artículo 10. El lote perdido no será acumulado. El lote no puede ser objeto de un rembolso en especies ni de una contrapartida sea cual sea su naturaleza, y no es transferible. Ningún documento o fotografía relativa al premio es contractual. No obstante en caso de fuerza mayor, la empresa organizadora se reserva el derecho de sustituir los premios anunciados por premios de un valor equivalente. El ganador autoriza cualquier verificación relativa a su identidad y a su domicilio (dirección postal y de Internet). Toda información falsa sobre la identidad o el domicilio supondrán la nulidad del ganador y de su participación en su conjunto.
La empresa organizadora no será responsable en caso de que el email anunciando el premio no sea entregado por algún error al email indicado por el participante en el formulario de participación a una o varias secuencias del juego, de una modificación de sus datos, en caso de algún fallo del servidor de acceso, en caso de fallo de la cobertura Internet o por todo otro caso.

Artículo 6: Modificación del reglamento

El organizador podrá modificar el reglamento en cualquier momento por medio de una adenda respetando las condiciones enunciadas la cual será publicada por medio de un aviso online en la página web. Entrará en vigor a partir de su publicación en línea y se considerará que todos los participantes la han aceptado por el simple hecho de su participación en el concurso, a partir de la fecha de entrada en vigor de la modificación. Todos los participantes que rechazan la misma o las modificaciones intervenidas cesarán de participar en el concuso. El reglamento está dirigido de forma gratuita a toda persona que realice una solicitud escrita por correo, antes de la fecha de clausura del concurso, a la siguiente dirección: WEB RIVAGE SAS, Concursos Rincondepremios General, Avenue Olivier Perroy, Les Portes de Rousset - Bat C, 13790 ROUSSET Cedex, Francia. Así mismo se puede consultar el reglamento completo en la página web del Concurso. Los gastos postales necesarios para la obtención del reglamento serán reembolsados previa solicitud según la base de la tarifa básica en vigor para «carta».

Artículo 7: Rembolso de los gastos del concurso
En caso de desembolsos, cada participante (en el límite de una solicitud por hogar, mismo apellido, misma dirección) por cada secuencia, puede solicitar el rembolso de los gastos correspondientes al tiempo de participación desde un teléfono fijo con tarifa básica aplicada en el mercado, según la base de una conexión de 2mn con tarifa reducida. La solicitud de rembolso debe ser enviada por correo a la dirección del concurso (artículo 6), acompañada de un RIB, de una fotocopia de un justificante de identidad, de un justificante de domicilio y de la dirección de email registrada para el concurso, y de una factura detallada a nombre del participante que indique la fecha y la hora de la conexión, como máximo en los 30 días posteriores a la fecha de conexión en el concurso, de lo que dará fe el sello de correos. Los gastos incurridos por el participante para el timbre necesario a esta solicitud serán rembolsados con una solicitud escrita y según la base de la tarifa básica en vigor para «carta». Una sola solicitud de rembolso por participante inscrito en el concurso y por sobre (mismo apellido, misma dirección). Los rembolsos serán efectuados a los 30 días siguientes de haberse recibido la solicitud, de lo que dará fe el sello de correos. Las solicitudes incompletas no serán tenidas en cuenta. Los gastos de fotocopia serán rembolsados según la base de 0,05 cts de Euro por unidad si se solicita y se presenta justificante. Habiéndose observado que en el estado actual de ofertas de servicios y técnica ciertos proveedores de acceso a Internet ofrecen una conexión gratuita o con tarifa plana (sobre todo con la conexión por cable, ADSL o conexión especializada) no se podrá efectuar ningún rembolso en la medida en que el abono a los servicios de un proveedor de acceso sea contratado de esta manera por el internauta para su uso general de Internet y el hecho de conectarse a la página y participar en el concurso no le ocasione ningún gasto o desembolso complementario.

Artículo 8: Conexión y uso
La participación implica el conocimiento y aceptación de las características y los límites de Internet, la ausencia de protección de ciertos datos frente al desvío eventual o piratería así como los riesgos de contaminación por virus ocasionales que circulan por la red. La empresa organizadora declina toda responsabilidad en caso de mala utilización o incidente relacionado con el uso del ordenador, del acceso a Internet, del mantenimiento o de la disfuncionalidad de los servidores del concurso, de la línea telefónica o de cualquier otra conexión técnica, y del envío de formularios a una dirección errónea o incompleta.

Artículo 9: Responsabilidades
La participación en este concurso implica la aceptación sin reserva del reglamento en su integridad. Si una o varias disposiciones del presente Reglamento fueran declaradas nulas o inaplicables, las otras cláusulas conservarían todo su vigor y alcance. Toda declaración inexacta o engañosa y todo fraude entrenarán la descalificación del participante. No se responderá a ninguna solicitud por teléfono o por escrito relativa a la interpretación o la aplicación del presente reglamento, a los mecanismos o a las modalidades del concurso así como a las lista de ganadores. En caso de contestación solo será admisible un correo certificado con acuse de recibo en un tiempo de un mes desde la proclamación de los resultados. La sociedad organizadora se reserva el derecho, si las circunstancias se lo exigieran, de reducir, prolongar, modificar o anular el concurso presente en consonancia con el artículo 6. Su responsabilidad no se verá comprometida por este hecho. La empresa organizadora podrá anular o suspender todo o parte del concurso si se produjeran fraudes sea cual sea su forma, especialmente informáticos, en el contexto de la participación en el concurso. En este supuesto la empresa se reserva el derecho de no atribuir la dotación al estafador y/o de perseguir ante las jurisdicciones competentes al autor o autores de dichos fraudes.

Artículo 10: Entrega del lote
Por el hecho de aceptar el premio, los ganadores autorizan la empresa organizadora a utilizar su nombre, apellidos, dirección postal o de Internet en toda manifestación publicitaria o de promoción relacionada con el presente concurso y sin que dicha utilización pueda dar lugar a ninguna contrapartida distinta del premio ganado, y todo esto durante un tiempo máximo de 2 años. La sociedad organizadora no se hará responsable de los retrasos, pérdidas, averías, falta de legibilidad de los sellos debido a los servicios postales, que se produzcan durante la entrega del lote. La dotación será enviada vía correo postal durante un tiempo máximo de 60 días desde la recepción del email de confirmación del ganador en la dirección indicada por el ganador. El lote no reclamado en instancia o devuelto los 30 días de calendario posteriores a su envío será perdido por el participante y será adquirido por la empresa organizadora. Los ganadores renuncian a reclamar a la sociedad organizadora compensación alguna por perjuicios ocasionados debido a la aceptación y/o utilización del lote.

Artículo 11: Convenio de prueba
Salvo en caso de errores manifiestos, se acuerda que las informaciones que resulten de los sistemas del concurso de la empresa organizadora constituyen un valor probativo en todo litigio en lo relativo a los elementos de conexión y de tratamiento informático de dichas informaciones relativas al concurso. Los participantes se comprometen en no contestar la admisibilidad, veracidad o fuerza probatoria de los elementos de naturaleza o bajo formatos o soportes informáticos o electrónicos, sobre el fundamento de algunas disposiciones legales que sean y que especificarían que ciertos documentos deben de ser escritos o firmados por las partes para constituir une prueba. Por otro lado, está especificado que solamente las menciones previstas en dicho concurso por la empresa organizadora dan fe, precisamente en el caso de desfase con la realidad del servicio, en caso de problema de impresión o figuración o por todo otro caso que podrían suceder.

Artículo 12: Limites de responsabilidad
La empresa organizadora no sería tenida por responsable si, en caso de fuerza mayor o acontecimientos independientes de su voluntad o por necesidad justificada, tuviera que anular el presente concurso, acortarlo, prorrogarlo, aplazarlo o modificar las condiciones.
A su vez, la empresa organizadora declina toda responsabilidad en el caso de que el sitio web no esté disponible durante toda la duración del concurso o en el caso de que los datos comunicados por los participantes vendrían a ser destruidos por una razón que no le seria atribuible. La empresa organizadora declina toda responsabilidad en caso de incidente liado al uso del ordenador, del acceso a Internet, de la línea telefónica o de todo otro incidente técnico durante o después de la conexión a la página del concurso. La empresa organizadora no es responsable de los errores, omisiones, interrupciones, borros, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, fallo de comunicación, robo, destrucción, acceso no autorizado o modificación de las inscripciones. La participación al concurso implica el conocimiento y aceptación de las características y límites de Internet, sobre todo en lo que respecta el desempeño técnico, los tiempos de respuesta para consultar, interrogar o transferir las informaciones, los riesgos de interrupción, y en general, los riesgos inherente a toda conexión y transmisión en Internet, la ausencia de protección de ciertos datos en contra de las corrupciones eventuales y los riesgos de contaminación por eventuales virus circulando por la Red. Informamos que la empresa organizadora no puede ser responsable de todo perjuicio directo o indirecto resultante de una interrupción, de un disfuncionamiento sea el que sea, de una suspensión o del fin del concurso, sea cual sea la razón, así mismo, todo perjuicio directo o indirecto que resultaría, de cualquier forma, de una conexión a la página web del concurso. Pertenece a los participantes de tomar las medidas necesarias para proteger sus propios datos y/o programas almacenados en su equipamiento informático contra todo ataque ajeno.
La conexión de toda persona a la página web y la participación de los participantes al concurso se realizan bajo su total responsabilidad. Toda declaración falsa de un participante conlleva su exclusión del concurso y no se verá atribuido el lote que hubiera podido ganar, esto sin que la responsabilidad de la empresa organizadora pueda ser implicada.
Asimismo, todo participante que intentaría falsificar el buen funcionamiento del concurso, sea por intervención humana, sea por intervención de un robot, será descalificado y su participación anulada. Todo intento de participación múltiple de una persona con las direcciones email diferentes o todo otro intento de fraude conlleva la exclusión definitiva de todos los participantes identificados así como tal y el cierre inmediato de todo potencial premio obtenido. La empresa organizadora no podrá ser tenida por responsable en caso de disfuncionamiento de la Red Internet, especialmente debido a los actos de mala voluntad externos, que impedirían al buen desarrollo del concurso. La empresa organizadora no será tenida por responsable en caso de que uno o varios participantes no consiguen conectarse en el sitio web del juego o a jugar por culpa de un problema o defecto técnico liado a la sobre carga de la Red. El uso de robots o de todo proceso similar permitiendo de participar al concurso de forma automatizada u otro está formalmente prohibido, el no cumplimento de esta regla provoca la eliminación definitiva de su realizador y/o utilizador y la anulación inmediata de todo premio potencial obtenido.
La empresa organizadora podrá anular todo o parte del concurso en caso de que aparezca que haya habido fraudes bajo cualquier forma que sea, especialmente de manera informática en el cuadro de la participación al concurso y/o de la determinación de los ganadores. En caso de fraude o de tentativas de fraude de cualquier naturaleza que sea, la empresa organizadora se reserva el derecho de no atribuir las donaciones al defraudador y/o de denunciarle. No se hará responsable tampoco frente a los jugadores por los fraudes eventuales cometidos. En ningún caso, la responsabilidad de la empresa organizadora podrá ser implicada en cuanto al lote atribuido al ganador del concurso, que sea por la calidad del lote frente a lo anunciado o esperado por el participante del concurso, o a los daños eventuales de toda naturaleza que podrían impactar a los participantes de dicho lote, que sean daños directos o indirectos imputables.

Artículo 13: Atribución de competencia
Los participantes estarán sometidos a la normativa francesa aplicable a los juegos y concursos. Todo litigio que no pueda ser resuelto por vía amistosa será sometido a los tribunales competentes designados según el Código de Procedimiento Civil .

Artículo 14: Informática y Libertades
Las informaciones nominativas obtenidas en el marco del presente concurso serán tratadas de conformidad con la ley francesa sobre informática y libertades (Loi Informatique et Libertés) del 6 de enero de 1978. Todos los participantes, así como sus representantes legales si son menores, disponen, en aplicación del artículo 27 de dicha ley, del derecho de acceso, rectificación de los datos que les conciernen. Toda demanda de acceso, de rectificación o de oposición deberá ser dirigida a la empresa organizadora.

Artículo 15: Derechos de propiedad literaria y artística
Conforme a las leyes que informan de los derechos de propiedades literarias y artísticas, la reproducción y representación de toda o parte de los elementos que componen este concurso son estrictamente prohibidas. La empresa organizadora se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los internautas que no respeten los derechos de la propiedad intelectual e industrial. Las marcas citadas serán marcas registradas por sus respectivos propietarios.